Calendario lectivo, en los centros docentes de la ciudad de Sevilla, del 27 de abril al 3 de mayo


28 Abr, 2020

El pasado mes de noviembre, el Consejo Escolar Municipal de Sevilla propuso que los dos días no lectivos de libre disposición para el curso 2019/20 fueran el martes 7 de enero y el jueves 30 de abril, propuesta aceptada por la Delegación Territorial. Por lo que en principio, y en la línea de años anteriores, durante la Feria de Abril solo tendrian consideración de días lectivos el lunes y el martes, al ser el miércoles 29 fiesta local y el viernes 1 de mayo, fiesta nacional. Sin embargo, el traslado al 23 de septiembre del miércoles festivo de Feria, por decisión del Ayuntamiento motivada por la suspensión de la Feria en el contexto del estado de alarma, devuelve su carácter lectivo a todos los efectos al miércoles 29 de abril.

Por tanto, en la semana del 27 de abril al 3 de mayo, tendrán carácter lectivo los días lunes, martes y miércoles, en todos los centros docentes de la ciudad de Sevilla, siendo días no lectivos el jueves (día no lectivo de libre disposición) y el viernes, festividad de ámbito nacional.

En la mañana de hoy, el Consejo Escolar Municipal de Sevilla ha propuesto a la Delegación Territorial un tercer día no lectivo de libre disposición, a disfrutar antes de la finalización del presente curso, para cumplir con el número de días lectivos fijado en el calendario escolar de ámbito provincial. Dicho día es el viernes 12 de junio.

Sevilla, 28 de abril de 2020.

ANPE-SEVILLA