Apertura del plazo anual del concurso del profesorado de religión de Secundaria


14 May, 2020

Mañana, viernes 15, se abre el plazo establecido por la Consejería de Educación y Deporte para que el profesorado de Religión de Secundaria solicite cambio de destino o ampliación horaria para el próximo curso escolar.

Plazo de solicitud: del 15 al 31 de mayo.

Normativa de aplicación:

Orden de 26 de junio de 2009, por la que se regula la cobertura de puestos vacantes de profesorado de religión católica y se establecen las bases para la confección de las listas provisionales del profesorado de dicha materia.

Orden de 11 de septiembre de 2015, por la que se modifica la Orden de 26 de junio de 2009, por la que se regula la cobertura de puestos vacantes de profesorado de religión católica y se establecen las bases para la confección de las listas provinciales del profesorado de dicha materia.

Resolución de 13 julio de 2009, de la Dirección General de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se establecen las bases para la confección de las listas provinciales para la cobertura de puestos vacantes de profesorado de religión católica, conforme a la Orden de 26 de junio de 2009.

Centros objeto de solicitud: los enumerados en los anexos III-a) y III-d) de la Resolución de 5 de noviembre de 2019, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se convoca procedimiento de provisión para el personal funcionario de carrera de los Cuerpos de Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria, de Profesores Técnicos de Formación Profesional, de Catedráticos y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, de Catedráticos y Profesores de Música y Artes Escénicas, de Catedráticos, Profesores y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, y de Maestros, para la provisión de puestos de trabajo en centros docentes públicos, así como los colegios  en los que se imparta el primero y segundo de ESO, relacionados en los anexos XIV-a) y XIV-f).

Procedimiento de solicitud: Las personas interesadas en participar deberán hacerlo constar en la correspondiente solicitud a la que podrán acceder a través del siguiente enlace. El proceso para cumplimentar y presentar su solicitud consta de los siguientes pasos:

1- Primero Acceso y cumplimentación en línea del formulario de solicitud de participación. Si usted hatrabajado en los últimos cinco años como profesor de religión deberá autenticarse mediante usuario Idea o certificado digital (botón “Acceso autenticado” ) para cumplimentar el formulario. De lo contrario deberáacceder por el botón denominado “Acceso no autenticado” . En este último caso recuerde apuntar su número de solicitud para acceder en diferentes sesiones a la aplicación.

2- Cierre de la solicitud. Tras cumplimentar totalmente su solicitud, debe cerrarla. Mientras que no cierre su solicitud puede realizar los cambios que necesite en ella (recuerde grabar periódicamente la misma,para que se almacenen los cambios). Debe estar seguro de los datos incluidos en su instancia antes de cerrarla ya que si detecta algún error con la instancia ya cerrada deberá iniciar una nueva solicitud. No se preocupe, la única solicitud válida será la última que presente telemáticamente. No son validas las instancias cerradas pero no presentadas.

3- Selección del medio de presentación. Dispone de tres posibilidades que se describen a continuación:

•Certificado digital

•Tarjeta DIPA (sólo para personal docente de la Consejería de Educación y Deporte)

•Mediante firma SMS. Se le pedirá un dato de su DNI y tras la correspondiente verificación firmarámediante el código recibido vía SMS. Independientemente de cómo presente su solicitud recuerde conservar su justificante de presentación de su instancia (PDF con sello y firma electrónica). En el supuesto de no participar de forma telemàtica, deberá hacerse mediante el Anexo de solicitud de la Resolución de 13 de julio de 2009.

14 de mayo de 2020.

ANPE-ANDALUCÍA