Defensor del Profesor

No a la violencia en las aulas

El Defensor del Profesor es un servicio pionero en la denuncia de los problemas de conflictividad escolar, fue puesto en marcha por ANPE el 30 de noviembre de 2005, que ha atendido ya a más de quince mil profesores de todos los niveles educativos en todo el Estado.

Está abierto a todo el profesorado y operativo en todas las comunidades autónomas, con atención personalizada.

Las consultas que se realizan son atendidas de forma individual por psicólogos y orientadores especialistas, que asesoran en función de cada caso. Si la situación lo requiere, pueden intervenir las asesorías jurídicas de ANPE, y el propio sindicato puede efectuar la labor administrativa que sea necesaria. En todas las llamadas se realizará una recogida de datos significativos de los afectados y de la situación que viven (edad, sexo, problema que les afecta, tiempo que hace que lo padecen, evolución del problema, intervenciones hechas, etc.), porque el Defensor del Profesor actúa también como observatorio sobre la violencia escolar; sus informes estructuran las reivindicaciones sindicales sobre la mejora de la convivencia. ANPE garantiza, en cualquier caso, la confidencialidad de los datos.

Accede a la web del Defensor del Profesor mediante el siguiente enlace Ir a la web

Realizar una consulta

Soy afiliado de Anpe
Con el fin de evitar que los programas autorizados hagan un uso inadecuado de este servicio, le pedimos acepte el reCAPTCHA:


Afiliate El defensor del profesor Asesoría Jurídica Formación Consulta aquí todas las oposiciones de ámbito Nacional Consulta aquí todas las oferta de empleo público Bolsa de trabajo


Buscar Noticias